NOSOTROS

Quienes somos:

MAPAR es una industria metalmecánica, con muchos años de trayectoria y experiencia en el mercado, especializada en la fabricación de equipos para transporte de carga, que en general podemos resumir en carrocerías, remolques y semirremolques.

En nuestras instalaciones contamos con una superficie total de 27.000 m2, de los cuales más de 5.000 m2 corresponden al área disponible para fabricación. Esto permite que nuestra empresa esté en condiciones de construir equipos estandarizados o desarrollar equipos especiales.

Los inicios de la empresa Mapar se remontan al año 1965, año en que nuestro fundador, Juan Parada Pery, comenzó de forma casi artesanal a fabricar equipos para transportar carga en camiones, desarrollando equipamiento prácticamente inexistente hasta esa fecha en el país.

En el año 1980 introduce en el mercado la marca “MAPAR” y desde el año 1991 hasta la fecha, la producción se ha concentrado en las actuales instalaciones aledañas a la Carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 378 en San Carlos.

En el año 2001 se acuerda una alianza estratégica con “Epysa Equipos”, empresa representante para Chile de “Randon”, con el objetivo de fabricar para ellos equipamiento complementario a la línea de equipos de su importación.

En el año 2011 se materializa una importante ampliación de las instalaciones existentes, con lo cual se aumenta la superficie cubierta en 1.600 m2, independizando las áreas de conformado de planchas, fabricación de equipos en serie y pintura.

En los años más recientes, Mapar ha consolidado su liderazgo como el fabricante más importante de la zona centro sur de nuestro país, teniendo una alta participación de mercado en equipos forestales y para carga general e isotérmica.

Nuestro fundador

Misión:

Fabricar para nuestros clientes, equipos para transportar carga terrestre, que cumplan con sus expectativas en términos de calidad, precio y servicio de postventa, de tal manera que esto permita rentabilizar permanentemente su negocio y así fidelizar su relación con nuestra empresa. Siempre en un ambiente que promueva el trabajo en equipo, los valores de la empresa, el mejoramiento continuo y el cumplimiento de los objetivos.

Visión:

Llegar a ser la empresa fabricante de equipos para transporte de carga terrestre más importante del sur de Chile. Reconocida por comprender las necesidades y descifrar las preocupaciones de nuestros clientes actuales y potenciales, entregándoles productos de la mejor calidad, precio y servicio de post venta, con el mayor compromiso y ética, logrando satisfacer las expectativas de nuestros clientes, socios y colaboradores.